Un vistazo por MALASYA

Malasya es un país maravilloso del sud-este asiático situado entre Tailandia y Indonesia, goza de un clima tropical y posee una cultura y tradición que hacen el descubrir el país una experiencia de lo más gratificante. La religión mayoritaria es el Islam y esto se nota en los diferentes aspectos de la vida cotidiana de los malayos, desde la vestimenta a la gastronomía y es este es un punto que aporta mucha riqueza al país gracias al añadido de la mezcla de culturas que presenta la región, con influencias de China, India, Tailandia y muchas otras regiones más.

MELAKA

Malaca o Melaka fue nuestra primera parada en la ruta por Malasya ya que se puede acceder fácilmente en autobús desde Singapur. Esta ciudad situada al sur del país tiene una gran influencia occidental desde hace siglos y esto está muy presente por su historia y arquitectura coloniales. Portugueses, holandeses y británicos dejaron su huella en la ciudad al ser esta uno de los puertos comerciales más importantes de la región. En la actualidad esta función ha quedado relegada en función de la vecina Singapur pero la ciudad está floreciendo de nuevo gracias al turismo cultural y a una gran inversión por parte de otros países asiáticos, sobretodo china.

La ciudad es un ejemplo de la mezcla de culturas y religiones con colores intensos y contrastes que se pueden apreciar paseando por sus calles a cualquier hora del día o de la noche, en especial cerca de la parte del rio y el centro histórico. Como puntos imprescindibles de la ciudad recomendamos visitar la plaza holandesa y la iglesia roja de cristo construida allá por el siglo XVIII. Muy cerca de allí se encuentran la Colina de St Paul y el fuerte A’Famosa, algunas de las construcciones más antiguas de la ciudad y que forman parte de la herencia del colonialismo portugués del siglo XVI. En cuanto a los templos de la ciudad queremos recomendar la visita al templo Cheng Hoon Teng y al Sri Poyyatha Vinayaga Moorthy, de origen chino y hindú respectivamente así como la mezquita Masjid Selat. Además de estos fantásticos lugares no podemos dejar de recomendar que visitéis el mercado nocturno de Jonker Walk, un mercadillo nocturno a lo largo de la calle que se llena de vida y deliciosos manjares a partir de la puesta de sol, eso sí, solo abre los fines de semana.

PENANG

Desde Melaka cogimos un vuelo (realmente barato si lo miras con antelación) en dirección a la isla de Penang, situada al noroeste del país. Esta isla ofrece un formato de turismo diferente al resto de las islas de la zona ya que no centra su oferta en el típico turismo de playa sino que ofrece una variedad de actividades culturales que contrastan con lo esperado de una isla del sudeste asiático (cabe destacar que la isla está conectada al resto del país por carretera dada su cercanía a la costa y esto influye bastante en que los precios en general no aumenten demasiado como pasa con otras islas de la zona).

La ciudad de George Town, nucleo de actividad en la isla, es particularmente conocida por sus muestras de arte callejero, y la verdad es que no decepciona. Hay gran cantidad de ellas repartidas por muchas calles y rincones de la ciudad, convirtiendo el visitarlas en una especie de guía turística por la ciudad, de hecho no es raro toparse con grupos de turistas fotografiando el arte y así es como nosotros encontramos muchas de ellas aunque es posible encontrar joyas ocultas por callejones alejados del bullicio turístico.

Al igual que el resto de ciudades de Malasya, George Town esta muy bien surtida de templos de múltiples religiones a cada cual más hermoso. Queremos recomendar la visita a los templos budistas anexos Wat Chaiya Mangalaram Thai y Dhammikarama así como el cercano Wat Buppharam, pero sobre todo no os podéis perder el gigantesco templo Kek Lok Si a las faldas de las montañas centrales de la isla, es sin duda uno de los templos mas impresionantes que hemos visto hasta la fecha!

Como último lugar que visitamos, Penang Hill no pudo dejarnos mejor sabor de boca. Situado en el punto más alto de la isla, está considerado una de las atracciones principales de Penang y con razón. Las vistas desde allí arriba son espectaculares y además se puede disfrutar del la selva tropical en The habitat, un complejo de pasarelas y caminos a través de la selva donde poder deleitarse con la flora y fauna (eso si, cuidado con los monos de la zona que querrán vuestra comida!!) además del fantástico mirador por encima de las copas de los enormes árboles. No podemos dejar de recomendarlo ya que solo el acceso ya es una experiencia con el tren cremallera que te lleva a las alturas.

LANGKAWI

Desde Penang cogimos un ferri que nos llevó hasta la isla de Langkawi, situada en el extremo noroeste del país, muy cerca de la frontera con Tailandia. Esta también es una isla montañosa pero está más enfocada al turismo tradicional de costa, sobre todo por la zona de Pantai Cenang.

De todas las playas que ofrece la isla nosotros nos quedamos con dos pequeños rincones para pasar el día algo alejados de la masa principal de turistas, la pequeña Pasir Tengkorak en la parte noroeste de la isla y la playa de Tanjung Rhu, al norte, que es algo más concurrida pero aun así un lugar precioso para pasar el día. Si os gustan los deportes acuáticos sin duda tenéis que pasar por la playa de Pantai Cenang, donde se concentran multitud de negocios que ofertan este tipo de actividades, además esta playa ofrece una de los mejores perspectivas para contemplar el atardecer, momento en el que se concentran cientos de personas para ver el espectáculo.

Al tratarse de un lugar con relativamente poco tráfico decidimos alquilar una moto para recorrerla a nuestro aire y la verdad es una experiencia que recomendamos encarecidamente, sobre todo para acceder a los rincones más alejados de la isla como algunas playas menos conocidas o las cascadas que hay repartidas por la isla.

Las diferentes cascadas son uno de los atractivos que ofrece Langkawi y aunque en la estación seca puede no bajar mucha agua por ellas (como nos pasó a nosotros) aun así es muy recomendable verlas si disponéis del tiempo. Nosotros queremos recomendar tres, la Durian waterfall (con el mismo nombre de esa frutan tan… aromática), la Temurun waterfall y las Seven Wells waterfalls.

Por último no podemos pasar por alto la principal atracción de la isla, el teleférico de Langkawi y el puente colgante Sky walk. La experiencia es muy recomendable si no sufrís de vértigo, ya que las cabinas recorren una distancia bastante larga a gran altura, eso sí, las vistas son realmente impresionantes, nos podríamos pasar el día entero allí arriba ya no solo haciendo fotos sino disfrutando de la brisa y la temperatura, varios grados mas fresca que el resto de la isla y esto se agradece!

KUALA LUMPUR

Después de pasar una semana en la paradisíaca isla tailandesa de Koh Lipe cogimos un avión desde Langkawi hacia la capital del país, Kuala Lumpur, para disfrutar de los últimos días de este fantástico viaje. Tenemos que mencionar que moverse por Malasia en avión es realmente asequible si se mira con algo de antelación y se buscan algunas ofertas aunque la facturación de maletas puede salir igual o más caro que el propio billete, por suerte nosotros viajamos ligeros de equipaje y no facturamos en la mayoría de vuelos.

Después de haber experimentado la vida de Malasia durante algunas semanas pensábamos que la capital no nos sorprendería demasiado pero no podíamos estar más equivocados. Desde el momento en que entramos en esta gigantesca ciudad nos dio la sensación de ser muy muy pequeños, dado el tamaño de muchos de sus rascacielos y calles (especialmente en la zona centro). Al haber pasado de un ambiente isleño bastante relajado al bullicio propio de una ciudad de tales proporciones nos costó acostumbrarnos en un primer momento por un contraste tan grande pero enseguida nos quedamos deleitados con los fantásticos lugares que ofrece Kuala Lumpur.

Y como no podía ser de otra manera lo primero que visitamos fue el símbolo de la ciudad, las altísimas Torres Petronas y el área que las rodea. Nos dejaron muy impresionados por su tamaño y diseño, que brilla con luz propia y nunca mejor dicho al caer el sol. Son el punto principal para el turismo en la ciudad y eso se nota ya que en función de la hora se concentran cientos de personas para contemplar su esbelta belleza.

Al día siguiente nos levantamos pronto y fuimos a visitar otro atractivo turístico de la ciudad y el que posiblemente sea el mejor mirador de la zona, la KL Tower con sus impresionantes 421 metros de altura, la verdad es que algo de vertigo mirar hacia abajo y más desde sus jaulas de cristal (a las que puedes subir con el precio de la entrada). Es muy recomendable subir lo mas temprano posible ya que si no se llena bastante de visitantes, nosotros madrugamos mucho y estuvimos casi casi solos un buen rato!

Otro punto turístico imprescindible de Kuala Lumpur son las Batu Caves, el templo Hinduista más importante de Malasia que se encuentra situado al norte de la ciudad. Su enorme estatua dorada del dios Murugan y sus escaleras de colores muy llamativos han convertido el templo en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y no resulta extraño ver a curiosos y fieles a partes iguales.

También queremos mencionar los demás edificios de culto y monumentos de la ciudad que visitamos, recomendamos que les echéis un vistazo aunque solo sea de pasada ya que merece mucho la pena dedicarles algo de tiempo. Entre ellos se encuentra la mezquita azul o Wilayah Persekutuan, el templo chino Thean Hou, el monumento nacional a los caidos Tugu Negara y los jardines botánicos que se encuentran justo al lado.

Por último queremos recomendar el alojamiento donde nosotros nos hospedamos (y eso que no nos han patrocinado de ninguna forma!!) ya que se sitúa muy cerca del centro y en general es bastante accesible desde todos los lugares que hemos mencionado más arriba. No solo eso, la oferta para alojarse es realmente buena en calidad precio ( siempre dependiendo de la época del año y la antelación de las reservas) y con la estancia en estos apartamentos también entra el acceso a la fantástica piscina en el tejado de uno de los edificios que forman el complejo con una vistas de la ciudad increíbles, lo recomendamos 100%!!

Como siempre gracias por leer nuestras aventuras y nos vemos en la próxima!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s