Osaka

Osaka es una ciudad situada en el centro de Japón a orillas de la bahía con su mismo nombre y rodeada por otras ciudades de igual belleza como son Kobe, Nara y Kyoto. Cada una con su particular encanto y peculiaridades lo que convierte a toda la región en un verdadero deleite para el turista.

Osaka, al igual que muchas otras ciudades del país nipon, es un lugar donde confluyen la tradición y la modernidad creando un ambiente muy singular. Posee un sistema de transporte y servicios muy eficientes y modernos pero no se dejan de lado las tradiciones y la espiritualidad, presentes en sus muchos templos y en su maravilloso castillo medieval, uno de los mas hermosos de cuantos vimos por nuestro paso por Japón y sin duda una visita obligada durante cualquier estancia en la ciudad.

Osaka es conocida incluso entre los japoneses por ser una ciudad con una gran cantidad y variedad de ocio nocturno. El mejor lugar donde poder apreciar esto es sin duda el barrio de Dotonbori con sus canales, carteles luminosos gigantes, centros comerciales y restaurantes.

Uno de los barrios más famosos de Osaka es sin duda Shinsekai, situado al sur de la ciudad. Una zona perfecta para comer/cenar o simplemente dar un paseo y echar unas fotos dados sus pintorescos carteles y escaparates, especialmente al atardecer y por la noche gracias al espectáculo de luces que ofrecen sus calles de forma parecida a Dotonbori.

La ciudad está considerada como la capital gastronómica del país y eso salta a la vista por la gran cantidad de restaurantes y la increíble oferta de comida que se puede encontrar caminando por sus calles, un placer para los sentidos ya que ponen un cuidado y una pasión por la cocina digna de admirar. En especial queremos destacar tres platos, la especialidad de la ciudad, el Takoyaki, la mejor carne del mundo, el Wagyu y la tortilla de fideos, el Okonomiyaki.

Otro de los lugares de ocio que merece la pena visitar en Osaka es su enorme aquarium, el Kayukan. Nosotros somos bastante aficionados a los acuarios y intentamos visitarlos siempre que pasamos por alguna ciudad que tenga alguno, este sin duda merece la pena por la variedad de peces y otras criaturas marinas, además es el único del mundo donde se pueden contemplar los majestuosos tiburones ballena, una pasada!

La ciudad es sin lugar a dudas una de las paradas indispensables de cualquier viaje a Japón y personalmente nos ofreció algunos de los mejores momentos que pasamos en aquel maravilloso viaje. No podemos dejar de recomendar su visita, incluso alargar la estancia en la ciudad y no cambiar continuamente de alojamiento por facilidad de movimiento en tren gracias a la oferta del JR pass y su fácil conexión con las ciudades cercanas.

Como siempre gracias por leer sobre nuestras aventuras y nos vemos en la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s