Granada

Granada, situada en Andalucía al sur de España, conocida a nivel internacional por la Alhambra, un monumento patrimonio de la humanidad. Es una de las ciudades más visitadas por la riqueza que aporta su mezcla de culturas, apreciable por todos sus rincones, desde la arquitectura medieval de la época marroquí a la gastronomía.

En nuestra última visita a la ciudad dedicamos 3 días a recorrer sus pintorescas calles y plazas, degustar sus famosas tapas, disfrutar de su ambiente único y conocer su principal atractivo turístico.

Vistas de Granada y la Alhambra desde el mirador de san Miguel

El primer día lo dedicamos a visitar la Alhambra, las entradas se deberían comprar por anticipado ya que en taquilla solo venden un número limitado para el mismo día y es posible que si os arriesgáis a comprar la entrada directamente allí os quedéis sin. Nosotros las compramos con bastante antelación (se agotan bastante rápido) en la página oficial, tenéis la opción de realizar la visita por libre o con guía. La Alhambra es simplemente espectacular, os recomendamos que la visitéis tranquilamente y sin prisas…lo ideal es poder dedicar 3 horas como mínimo para no perderse nada y disfrutar del complejo.

Formada por un conjunto de palacios, jardines y la fortaleza o alcázar, que servía de alojamiento al rey y a la corte nazarí. La fusión del arte musulmán de la época (de 899 datan los primeros emplazamientos militares y en 1238 se constituyó como residencial real) representa la cumbre del arte andalusí y es el monumento español que más visitas recibe.

El segundo día lo dedicamos a recorrer las hermosas calles del casco histórico que forman los barrios del Albaicín, San Pedro y el Sacromonte. Desde el paseo de los tristes bordeando el río Darro a la hermita de San Miguel Alto se pueden visitar múltiples iglesias, museos y miradores.

Recomendamos especialmente el conocido mirador de San Nicolas, aunque este se llena de turistas gracias a su posición respecto a la Alhambra. Otro mirador mucho menos concurrido es el de san Miguel, aunque hay un poco de subida entre los dos este último ofrece unas vistas fantásticas no solo de la Alhambra sino de Granada en general. Además de todo esto se pueden encontrar muchísimos restaurantes donde probar las deliciosas tapas granadinas y si os interesa la cultura y el arte flamenco se puede asistir a espectáculos dentro de las cuevas del Sacromonte, una verdadera pasada!

En nuestro último día en granada visitamos el centro tranquilamente, nos quedamos impresionados por la catedral y disfrutamos de sus plazas y avenidas, compramos algún recuerdo en las tiendas árabes de la calle Elvira y nos despedimos de la ciudad dando un paseo a orillas del río Genil.

Cada vez que vamos por Granada nos lo pasamos genial, en este caso el tiempo nos acompañó y la gente fue tan amable como siempre así que damos las gracias por ello y que no cambie nunca!!

No podíamos acabar sin hacer una mención más específica a esas tapas de granada que son magníficas! Queremos recomendar especialmente los embutidos, las berenjenas con miel y esos quesos… aun se nos hace la boca agua. Si sois golosos y os pierde el dulce no os podeis marchar de granada sin probar las maritoñis y los piononos, dos delicias típicas de la ciudad.

Si queréis ver Granada visitad este enlace para escoger los mejores alojamientos a los mejores precios y si tenéis pensado contratar alguna actividad en la ciudad no os podéis perder estas ofertas (tours gratuitos incluidos!!) esperamos que os sean útiles los enlaces.

Gracias por leer nuestras aventuras, esperamos que haya sido interesante y como siempre nos vemos en la próxima viajeros!!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s