La casa en mi mochila

Una de las cosas que pueden parecer más complicadas a la hora de plantear una aventura es preparar el equipaje, en especial si se trata de un viaje mas o menos largo. Hay mil factores que pueden hacer variar las cosas que te quieres llevar y lo más probable es que al final te sobre o te falte algo cuando menos te lo esperes así que lo más recomendable es no obsesionarse con el tema, como casi todo en la vida no?

La verdad sea dicha nosotros nos hemos tragado mil blogs, artículos y videos tratando de este tema así que asumiremos que lo más normal es que lo hayas hecho tu también, por eso queremos remarcar que lo que vamos a recomendar o decir a continuación es en base a nuestras necesidades y experiencias. Es probable que esto no se ajuste a las tuyas pero esperamos que sirva de referencia como algo que otros viajeros piensan del tema.

Dicho esto, creemos que el mejor punto para empezar a hablar de que llevar en tus viajes es precisamente donde los vas a llevar, la mochila o maleta que te acompaña en esas aventuras por el mundo.

Nosotros somos partidarios de llevar mochila por una sencilla razón, el peso lo cargas en la espalda y está mejor repartido. El poder arrastrar la maleta con ruedas está muy bien pero dependiendo del destino esto no va a ser posible y lo que parecía una muy buena idea se puede convertir en el engorro mas grande del viaje, así que una buena mochila el mejor compañero, a nuestros ojos, de cualquier viajero vaya a donde vaya.

La mochilas por las que nos hemos decantado son de la marca Osprey, en concreto los modelos Fairpoint 55 y Fairview 40, estas están al limite de lo que se considera equipaje de mano y tienen muchas ventajas, buenos materiales y son muy cómodas de llevar.

En cuanto a la ropa no le vamos a dedicar mucho tiempo en este post ya que cada uno tiene sus gustos y la cosa puede variar mucho dependiendo de la época de año, el destino etc así que solo diremos que a base de viajar nos dimos cuenta de que solíamos cargar con más ropa de la que usábamos. Ahora viajamos ligeros y eso conlleva menos ropa entre otras cosas.

La única prenda que queremos recomendar, especialmente si viajas a lugares potencialmente peligrosos, es un cinturón de seguridad que te permitirá guardar oculto algún dinero en caso de emergencia. Es de esas cosas que viene bien tenerlas pero esperas no usarlas XD

El siguiente tema que queremos tratar son los accesorios electrónicos, que cada vez ocupan mas espacio en nuestras mochilas y en nuestras vidas. Es muy fácil cargarse de trastos porque son chulos o novedosos pero esto solo hará que sumar kilos a la espalda así que de nuevo recomendamos el viajar ligero y solo con lo que realmente se vaya a usar.

Si eres como nosotros y te gusta fotografiar tus aventuras te recomendamos que le eches un vistazo a la cámara Canon m50, muy ligera y compacta es la que usamos en los viajes independientemente del destino (nosotros somo principiantes en esto de la fotografía así que no queremos recomendar cámaras más caras que ni hemos probado).

Si no quieres complicarte con multiples objetivos también están las camaras compactas, de las cuales queremos destacar la Canon PowerShot.

Hay varios gadgets relacionados con la fotografía que nos gustaría mencionar aunque en nuestro caso los vemos como un extra que no hemos decidido comprar (aunque ganas no nos faltan). Estos son el DJI Mavic Mini, un dron super compacto y ligero además de barato (para ser un dron) con algunas de las mejores prestaciones calidad-precio del mercado, y la cámara de acción GoPro, ideal para grabaciones en movimiento rápido, bloging, tomas acuáticas etc.

En cuanto a los demás dispositivos hay dos en concreto que queremos recomendar por su utilidad a la hora de viajar, el primero de ellos es un buen adaptador de enchufe usb que te permita cargar tus dispositivos vayas al país que vayas. El segundo y siguiendo en la misma línea es una buena batería portátil o power bank para esos días largos cuando se agoten las baterías de los móviles, cámaras etc

El último elemento que quisiéramos destacar son los organizadores para equipaje. No es que te salven la vida pero el tener las cosas organizadas se agradece mucho y no se pierde tanto tiempo buscando algo por toda la mochila.

Y hasta aquí llega este post. Crees que nos hemos dejado algo y nos vendría muy bien llevarlo con nosotros? Deja un comentario y estaremos encantados de responderte.

Gracias por leer nuestro blog y nos vemos en la próxima viajeros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s