Templos en Chiang Mai

En este post hablaremos sobre los templos que más nos gustaron en nuestra visita a la ciudad de Chiang Mai, un referente de la cultura tailandesa y la religión budista al norte del país.

La ciudad alberga un gran número de templos (más de 300) y es fácil hacer un recorrido entre ellos ya que muchos se encuentran en el casco antiguo. Para visitar la mayoría de templos hay que pagar una pequeña entrada, destinada al mantenimiento de los edificios y recintos así como al sustento de los monjes que viven en ellos.

Hay una serie de normas que debéis cumplir al entrar en los templos, descalzaros a la entrada, no comer ni beber en el interior así como mostrar respeto evitando ropa inadecuada (generalmente demasiado corta o llamativa), también es de sentido común respetar el ambiente de silencio que impera en los templos, cada templo tiene sus normas en la entrada.

Uno de los templos más visitados es el Wat Phra That Doi Suthep, un impresionante templo ubicado en las montañas a pocos kilómetros al norte de la ciudad, a unos 1000 metros de altitud. El Doi Suthep es uno de los principales sitios de culto en todo el país, visitado por tailandeses y turistas a la par. Conocido por su pagoda dorada y las magníficas vistas de la ciudad que otorga desde su privilegiada ubicación.

Nosotros lo visitamos por la noche y creemos que esto fue un acierto, ya que el número de visitantes es mucho menor que durante el día. La iluminación del templo realza aun más el color dorado de las estructuras y estatuas.

Para acceder al templo hay dos opciones, el funicular o por unas escaleras flanqueadas por nagas (criaturas mitológicas de aspecto serpentino y múltiples cabezas), al principio las escaleras impresionan un poco pero no son para tanto!!

La visita se puede realizar por libre pero recomendamos contratar la excursión con guía para que podáis entender mejor la leyenda de la fundación del templo, que cuenta que un elefante transportó una reliquia de Buda por la montaña hasta fallecer, y el lugar de su muerte fue el escogido para construir el templo.

Otro de los principales templos de Chiang Mai es el Wat Chedi Luang. Situado en el centro de la ciudad, su construcción comenzó en el siglo XIV pero actualmente se halla en un estado semi derruido a causa de un terremoto. El templo llegó a medir casi 90 metros y albergó la estatua del buda esmeralda pero ahora mide unos 40 y la estatua ha sido re ubicada.

Alrededor del templo principal podemos encontrar diversos altares y arboles centenarios así como las residencias de los monjes que cuidan el complejo.

El Wat Phra Singh es una de las imágenes más reconocibles de Chiang Mai, situado también en la ciudad antigua y un lugar digno de contemplar. Su estupa dorada contrasta con los edificios adyacentes ya que tiene una superficie lisa y sin muchos detalles, al contrario de los edificios adyacentes, muy recargados y llenos de tallas. El color dorado es un elemento común en los templos tailandeses simbolizando la pureza de buda

Cuando visitamos el Wat Chiang Man nos sorprendió porque eramos los únicos visitantes del templo, siendo el más antiguo de la ciudad y estando cerca de muchos otros fue una gozada disfrutar de ese espacio para nosotros y el silencio envolvente que llenaba el recinto, en contraste con las ajetreadas calles del centro. Su gran estupa rodeada de 16 elefantes nos encantó y es sin duda nuestro templo favorito de Chiang Mai.

Un templo diferente al resto y muy colorido es el Wat Chet Lin, del cual se puede destacar su puente de bambú sobre un estanque lleno de lotos y demás plantas acuáticas. Es un remanso de paz y tranquilidad y se encuentra muy cerca de otros templos conocidos, ideal para formar parte de una ruta a pié por el casco antiguo de la ciudad.

Un templo pequeño pero muy muy detallado, el Wat Sri Suphan, conocido como templo de plata nos dejó alucinados. Si bien es cierto que las mujeres no pueden acceder al interior el verlo desde fuera ya merece la pena. El templo esta cubierto de plata, de ahí el nombre, y alberga imagenes curiosas para ser un templo budista (desde alienigenas o astronautas a un retrato de dalí o davi jones de piratas del caribe XD)

Por último queremos recomendar la visita al templo Wat Pharat Doikham. Esta ubicado a las afueras de Chiang Mai, a una media hora en coche de la ciudad, ubicado en lo alto de una colina, rodeado de vegetación e impresionantes vistas y conocido por su enorme imagen de Buda, no es de los templos mas turísticos pero para nosotros fue una grata sorpresa conocer este templo.

Podríamos hablar de muchos otros templos, pero estos son los que nosotros consideramos imprescindibles, creéis que faltaría añadir alguno más??

Esperamos que os haya gustado este post, muchísimas gracias por leernos y nos vemos en la próxima viajeros!!! 🙂

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s