Chiang Mai

La ciudad más poblada del norte y capital de la provincia con el mismo nombre, Chiang Mai es un referente de la cultura tailandesa. El cercano aeropuerto internacional de Chiang Mai abre la ciudad al turismo en gran medida, siendo esta uno de los destinos preferidos del norte del país junto a la vecina Chiang Rai.

La ciudad es bulliciosa y está rebosante de vida aunque es fácil encontrar lugares tranquilos gracias a sus más de 300 templos budistas donde reina la paz y la armonía contrastando mucho con el ruido del exterior.

Si quieres ver algunos de los templos más hermosos y impresionantes de la ciudad échale un ojo a la publicación que les hemos dedicado, una pasada!!

Nosotros nos pasamos los dos primeros días visitando los templos de la ciudad, sobre todo los que están dentro de la ciudad antigua (delimitada por una muralla y un foso inundado que sirve muy bien para orientarse).

A pesar de estar rendidos de andar tantos kilómetros no podíamos dejar pasar la oportunidad de experimentar otro de los principales atractivos de Chaing Mai y de Tailandia en general, los mercados nocturnos. Pasamos por varios pero el que más nos gustó fue el Chiang Mai Night Bazaar.

En estos mercados se puede encontrar de todo, desde una gran variedad de comida a ropa, accesorios de todo tipo, artesanía y un sinfín de cosas más, el único punto a tener en cuenta es que al ser un atractivo turístico los precios suelen ser bastante caros y tienes que regatear para todo (de nuevo algo bastante generalizado en todo Tailandia).

El método de transporte más común son las motos o los tuk-tuk, especialmente para los turistas. Casi casi en cada esquina hay conductores que te asaltan sin parar en cuanto cruzas una mirada con ellos, pero la verdad es que es bastante cómodo especialmente después de un largo día caminando (con ellos en particular hay que negociar duro o lo acabas pagando!!)

Otro punto digno de mención sobre la ciudad es su gastronomía. Hay gran variedad de platos típicos que son una verdadera delicia aunque si una sensación destaca a la hora de comer es la cantidad de picante que usan en la cocina Tailandesa.

El resto de nuestros días por Chiang Mai decidimos hacer un par de excursiones que sin duda recomendamos, la primera es dedicar un día para la visita a un santuario de elefantes en las montañas y la otra es visitar el parque nacional Doi Inthanon. Si queréis saber mas acerca de estas actividades echad un vistazo a las publicaciones!

Por último queremos destacar la calidad del café local, no lo sabíamos y nos quedamos muy sorprendidos con el gusto y el aroma de esta delicia de café, definitivamente tenéis que probarlo si estás por Chiang Mai (incluso podeis contratar actividades para ir a ver las plantaciones y el proceso artesanal de preparación del café).

Este café puede ser de los mejores que nos hemos tomado en la vida, sin exagerar.
Enorme, sabroso y preparado a la perfección, aun se nos hace la boca agua recordándolo.

Si estais pensando ir a Chiang Mai o ya estais planeado visitarla echad un vistazo al enlace para encontrar los mejores alojamientos tirados de precio.

Y vosotros, habéis tenido el placer de visitar esta hermosa ciudad o os gustaría hacerlo? Dejad vuestros comentarios y os responderemos encantados!

Muchas gracias por leer nuestras aventuras y nos vemos en la próxima viajeros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s