El valle de Núria

Situado en los pirineos catalanes, muy cerca de la frontera con Francia, el escondido valle de Nuria ofrece un plan perfecto para una escapada desde Barcelona.

Al no poder acceder en coche el principal transporte para llegar es el tren cremallera. El acceso limitado protege el lugar aglomeraciones y logra preservar un ambiente de naturaleza y paz.

Llegar al valle de Núria en tren cremallera es una experiencia en si ya que este atraviesa las montañas por diversos túneles y su trayecto pasa en gran medida por acantilados y riscos con pendientes casi verticales.

Para coger este peculiar tren hay que llegar a Ribes de Freser en coche o en otro tren. Existe la posibilidad de coger un bono combinado de los dos trenes por unos 33€ (algo mas barato para los niños). El bono está disponible en http://www.renfe.com.

También se puede acceder a pie por las diversas rutas de senderismo que pasan por el valle.

Una vez en el valle se pueden realizar diferentes actividades, dependiendo de la época del año en que se visite.

Durante el invierno estan disponibles varios deportes y actividades de invierno relacionadas con la nieve.

Para más información acerca de las pistas de esquí visita https://www.lugaresdenieve.com/estacion/vall-de-nuria
o si quieres mas información sobre las actividades de invierno
https://www.valldenuria.cat/es/invierno/

El resto del año se pueden realizar excursiones a caballo, actividades de orientación, alquiler de botes en el lago etc. También estan disponibles diversas actividades enfocadas hacia los mas pequeños (playpark, granja, ponis etc). Toda la info: https://www.valldenuria.cat/en/summer/activities/

Si no te apetece realizar ninguna actividad siempre puedes disfrutar de un picnic en los espacios verdes que rodean el lago y tumbarte al sol un rato.

Hay diversos animales pastando a sus anchas. Los caballos son preciosos aunque nosotros decidimos mantener las distancias y no tocar ninguno!!

Para comer nosotros recomendamos llevar unos bocatas al subir y disfrutar del aire libre pero si no os apetece siempre podéis comprar comida en hotel o en las casetas junto al lago.

En lo que respecta al alojamiento podéis hospedaros en el hotel o traer tiendas de campaña y alquilar una parcela de terreno habilitado. Si bien es cierto que nosotros no dormimos en el valle es de agradecer el poder elegir en función del presupuesto o las preferencias.

En resumen, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro, relajarse y contemplar el paisaje que no puede ser mas bonito. Nosotros pasamos un día genial allí arriba, repetiremos seguro!!

Y vosotros, habéis visitado este hermoso valle o os gustaría hacerlo? Gracias por leer sobre nuestras aventuras y nos vemos en la próxima!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s