Kyoto

Antigua capital de Japón y conocida como la ciudad de los mil templos, Kyoto se encuentra situada en la parte central del país, muy cerca del lago Biwa (el más grande del país) y de la vecina Osaka.

Estas lineas no son sino un breve resumen de nuestro viaje ya que para explicar todo lo que se puede ver y hacer en la ciudad haría falta un blog entero, no una simple publicación.

La ciudad está conectada con el resto de urbes niponas con su excelente red ferroviaria, y es precisamente su estación central el primer edificio que te impresiona al llegar.

La torre de Kyoto es otro elemento muy moderno en una ciudad famosa por mantener la parte mas tradicional de Japón. Situada justo a la salida de la estación central, es muy útil a la hora de orientarse por sus calles ya que es visible desde grandes distancias al sobresalir del resto de los edificios con sus 131 metros de altura.

Al estar en una ciudad con tanta historia quisimos experimentar la forma tradicional de alojamiento japonés, el ryokan. Fué una experiencia que sinceramente superó nuestras expectativas con creces.

Escogimos el Fujiya ryokan y no podemos dejar de recomendarlo. El personal es muy atento y amable, en especial la anfitriona Sue, que hizo de nuestra estancia un verdadero placer, con amabilidad, interés y preocupación por nuestro confort y bienestar. Además tienen un guardián gatuno precioso!!

Y como no podía ser de otra manera pasamos unos pocos días recorriendo sus calles y templos (aunque podríamos haber estado mucho más ya que hay muchísimos!!). Los hay de todos los tamaños y formas pero cada uno tiene un encanto especial.

El Fushimi Inari Taisha, quizá el templo mas famoso de Japón y es 100% gratuito. Kilómetros de toris rojos que suben zigzagueando por la montaña transportándote a otra época. No podemos dejar de recomendar la visita a este templo único, incluso si solo se visita Kyoto para verlo ya merece la pena. Este templo es una verdadera maravilla, un lugar mágico y más conforme se dejan atrás la mayoría de visitantes que prefieren quedarse al principio del recorrido.

Los templos Kinkaku-ji y Ryōan-ji, situados en la parte noroeste de Kyoto forman otro hermoso ejemplo de esta mágica ciudad. Muy cerca el uno del otro son muy diferentes entre si aun con elementos comunes como los extremadamente cuidados jardines que los rodean o los lagos llenos de lotos. Un disfrute para la vista que se quedará en la retina de todo aquel que los visite.

Para variar un poco de los templos visitamos los jardines del palacio imperial situado justo en el centro de la ciudad. Un lugar gigantesco lleno de arboles centenarios pero cuidado al milímetro y extremadamente limpio, como suele pasar con todos los espacios de Japón.

Este lugar es enorme, tan grande que incluso se pueden ver águilas salvajes volando en libertad (un detalle asombroso para estar en medio de una gran ciudad!).

El barrio de Gion es otro de los sitios imprescindibles de Kyoto. Es el barrio histórico que ha conservado la esencia del Japón antiguo. Sus casas tradicionales, pagodas y templos te transportan al pasado de una forma increíble, aunque es mejor visitarlo a primera hora de la mañana o al atardecer ya que también es uno de los barrios mas turísticos de la ciudad.

El templo Kiyomizu-dera se encuentra al final de este barrio, en la ladera de las colinas que rodean Kyoto. Siendo uno de los templos mas famosos y estando en el barrio histórico es normal encontrar muchos visitantes pero esto no le resta encanto ya que el recinto que compone el templo es muy extenso y se puede pasear sin prisas ni agobios.

También queremos recomendar el barrio de Arashiyama, situado al oeste y bañado por el rio Katsura. Aquí se puede disfrutar del famoso bosque de bambú y dar un paseo de lo mas placentero por el río. Es una de las partes mas hermosas de Kyoto a nuestro parecer y disfrutamos de uno de los días mas especiales del viaje por el país del sol naciente.

Si no os importa una pequeña caminata por la montaña también podeis visitar el monkey park y disfrutar de los monitos así como de una vistas magníficas de la ciudad.

No podíamos acabar el post sin hablar de la comida de Kyoto. Todo lo que probamos estaba simplemente delicioso, el ramen, udon, tempuras, tonkatsu, okonomiyaki, currys, los dulces… No dejéis de probar cada plato que se os presente porque son una auténtica delicia!!!

Gracias por leer nuestra opinión y nos vemos en el próximo post viajeros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s