Atenas

Atenas es una ciudad ancestral y eso se nota desde el momento que la ves por primera vez. Al menos esa fué la impresion que nos transmitió con sus calles adoquinadas y sus ruinas tan cargadas de historia que no alcanzamos a imaginar.

El trato con su gente es de lo más agradable, dejando de lado las interacciones más turísticas te das cuenta de su carácter relajado y amigable cuando hablas con ellos, les pides ayuda o simplemente cruzas una sonrisa paseando por la calle.

La principal atracción de la ciudad es la Acrópolis, símbolo del país y un majestuoso emplazamiento que no podéis dejar de visitar en vuestra visita.

Se puede pasar un día entero visitando las ruinas de este maravilloso lugar, nosotros recomendamos visitar el museo situado a los pies de la colina para empaparse un poco de toda la historia del lugar, que no es poca!!

El barrio antiguo de Plaka se encuentra a las faldas de la acrópolis, un lugar perfecto para pasear por sus hermosos callejones o degustar alguno de los platos típicos de la gastronomía griega (el cordero, la mussaka o las ensaladas están realmente deliciosas!)

Para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad hay varios sitios geniales, empezando por la propia acrópolis y el monte Lycabettus, el punto más alto de Atenas al cual se puede acceder a pie o en teleférico. Personalmente recomendamos la colina de Filopappou ya que hay muchísimos menos turistas que en otros lugares.

Maravillosas vistas desde el monte Filopappou.

Muy cerca de la acrópolis se encuentra el templo de Zeus olímpico y los jardines nacionales, ideales para dar un buen paseo y suelen estar menos concurridos que otros lugares de interés cercanos. Al estar justo al lado forman una combinación genial con el barrio de Plaka (realmente nos encantó este barrio!!)

Otro punto a destacar de la ciudad es que se puede visitar a pié sin problema ya que casi todos los sitios de interés se encuentran alrededor del centro histórico, como viene siendo desde hace miles de años.

Nuestra visita duró tres días y si bien es cierto que no vimos todos los monumentos y lugares de interés es un tiempo más que suficiente para recorrer la ciudad con calma y disfrutar de sus rincones.

En resumen, Atenas es una ciudad encantadora llenísima de historia que deberíais ver algún día si tenéis la ocasión, 1000% recomendable!!

Un saludo y gracias por leer la humilde opinión de esta maravillosa ciudad, esperamos que lo hayas disfrutado y hasta la próxima!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s